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Este lunes 12 de agosto inició el ciclo escolar 2019-2020, en 17 unidades del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), en donde se recibió a 4 mil 73 estudiantes de licenciatura.

La rectora del Creson, Lucía López Cortez, informó que son mil 665 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales 829 corresponden a las escuelas normales y 836 a las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la entidad.

Destacó que hubo un incremento general en las solicitudes de ingreso de este año en comparativo con anteriores y en especial en la UPN, ya que de tener 271 estudiantes en el ciclo pasado, este año ingresarán 836, lo cual representa un 226% de aumento.

“Estamos de manteles largos, con tantos alumnos que serán formados para ser maestros. Somos una institución única en el país, y nuestra visión es formar a los mejores profesionistas de la educación”, manifestó.

Agregó que este año se abrieron 59 grupos de nuevo ingreso, siendo un total de 159 en las 17 unidades, de licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria con diferentes especialidades, Telesecundaria, Educación Especial, Educación Física, Pedagogía e Intervención Educativa.

Los estudiantes del Creson han demostrado ser capaces de obtener becas en las convocatorias de movilidad nacional e internacional, puntualizó, lo cual es motivante para el alumno (a) ya que adquiere conocimientos que servirán para su formación y aplicación en el aula de clases, al ser profesionistas.

“Nuestros docentes están altamente capacitados para el fin, queremos que nuestros estudiantes desarrollen competencias para la vida, competencias emocionales, intelectuales y que siempre estén actualizados y pendientes del mundo y su contexto”.

Los directivos y autoridades del Creson recibieron a los jóvenes de todos los semestres, mientras que los alumnos de nuevo ingreso recibieron el curso de inducción.

López Cortez finalizó: “Durante cuatro años los jóvenes estarán en nuestra casa de estudios, esperamos que disfruten, que desarrollen competencias y logren estar en contacto con sus comunidades donde harán sus prácticas, que transformen el entorno donde están niños y jóvenes. En esta institución creemos que los maestros tocan vidas”.


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