(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Pausa Activa con activación física fue la actividad realizada por los estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) y los del centro Manos a la Vida.

Fueron 40 alumnos con discapacidad intelectual y con Síndrome de Down, los que acompañados de ocho maestras y la subdirectora Alma Icela Lugo Méndez, acudieron a las instalaciones de la ENEF a ejercitarse con los futuros docentes.

En un ambiente de alegría vivieron los visitantes de Manos a la Vida, centro que se caracteriza por proporcionar alternativas de capacitación laboral, que contribuyan a potencializar sus capacidades y habilidades de estos, para lograr un máximo grado de autonomía y con ello su integración al ámbito social y labora.

Personal de la ENEF también se integró a las actividades, por ello el director de la institución, Jesús Enrique Mungarro Matus, resaltó la importancia de crear lazos con este tipo de instituciones, así como fomentar la inclusión.

Al ver que fueron alrededor de 200 personas entre los estudiantes de ambas instituciones las participantes, la rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), recalcó que realizar este tipo de actividades contribuye a la adquisición de conocimientos y empatía que requieren los futuros docentes para sobresalir en el mundo actual, con retos cambiantes.



Galería