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Docentes de la Universidad de Arizona observaron prácticas educativas en dos escuelas emblemáticas de la entidad, como parte de las actividades de la Comisión Sonora-Arizona.

Lucía López Cortez, rectora del Centro Regional de Formacion Profesional Docente de Sonora (CRESON), Patricia Calles Villegas, subsecretaria de educación Básica y Nadia Álvarez Mexía, directora de Programas con México, de la Universidad de Arizona, acompañaron a los visitantes.

Primeramente los docentes de Arizona y los maestros pares de Sonora, estuvieron en la escuela primaria Leona Vicaria, la cual fue fundada en tiempos de la Revolución Mexicana y posterior a esta visitaron la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), cuya característica es que tiene 104 años de formar a los mejores profesionales de la educación.

El objetivo fue compartir prácticas educativas exitosas, tanto en maestros en función como en los normalistas y futuros docentes, como parte de los trabajos de la Megarregión.

López Cortez mencionó que con esta visita el CRESON y la Universidad del país vecino, se ven enriquecidos en temas como: mejoramiento de las competencias docentes y proyectos de investigación.

"Si el estado de Sonora forma bien a sus maestros, entonces tenemos mejor formación para sus niños y jóvenes", recalcó la funcionaria estatal.

Por su parte, Calles Villegas enfatizó en el marco de las reuniones bilaterales, Sonora logra obtener un parámetro del nivel, el diálogo para identificar los temas en común y oportunidades para mejorar el sistema educativo

"Podemos fortalecernos mutuamente y que el trabajo realizado con estas visitas a las escuelas sea el resultado del inicio de algo que nos puede seguir aportando a la Megarregión", puntualizó.



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