(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) fue sede de la reunión “Revisión del marco curricular de EMS, consenso entre directores de planteles de Educación Media Superior en el estado de Sonora”.

Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior a nivel nacional, presidió esta reunión y presentó los puntos que contiene el marco curricular, con el fin de obtener la opinión y comentarios de los asistentes.

Acompañaron al funcionario federal, el secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González y la rectora del CRESON y anfitriona, Lucía López Cortez.

Arroyo Ortiz expuso sobre los ejes del marco curricular, que son los siguientes: Política Pública de la Educación Media Superior; Educación con Calidad y Equidad; Contenidos y Actividades para el Aprendizaje; Dignificación y Revalorización Docente; Gobernanza del Sistema Educativo; e infraestructura Educativa y Financiamiento de Recursos.

Posterior a esto, se instalaron 15 mesas de trabajo, en donde participaron alrededor de 130 directivos, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

También participaron directores de Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), del Centro de Educación Artística (Cedart) “José Eduardo Pierson”, así como del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) de Navojoa y Obregón.

Concluidas las mesas de trabajo, los comunicadores o representantes de cada mesa, expusieron las conclusiones a las que llegaron los directivos, sobre distintas preguntas enfocadas al marco curricular.

Con este ejercicio se pretende mejorar los procesos educativos de Educación Media Superior en el país, concentrando las mejores estrategias para beneficio del alumnado.




Galería