(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Considerando que la lectura es un elemento imprescindible en la formación y desarrollo integral del ser humano, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) llevó a cabo la primera sesión de “Café literario”.

Guiadas por María Elizabeth Márquez Martínez, coordinadora del área de Bibliotecas del CRESON, trabajadoras de oficinas centrales desarrollaron varias actividades como parte de este proyecto.

Primeramente se inició con una dinámica en parejas y cada participante ofreció una reflexión de una o dos oraciones; se presentó el cuento: El pájaro del alma de Mijal Snunit y al finalizar, de nueva cuenta, cada participante dio su opinión sobre este.

Posteriormente se llevó a cabo la lectura en voz alta, por parte de Márquez Martínez, de la obra “El libro salvaje”, de Juan Villoro, del cual se obtuvieron diversos comentarios de las participantes.

La rectora del CRESON, Lucía López Cortez, enfatizó que los buenos hábitos de lectura permiten enriquecer el conocimiento, favorecer la reflexión y la exploración de sí mismo, agudizar el espíritu crítico y reforzar la autonomía de juicio.

Con este tipo de actividades, añadió, se amplía la imaginación y se cultiva el sentimiento.

El “Café Literario” consta de tres sesiones, las dos próximas se realizarán el 11 y 27 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca del CRESON, en donde se realizó la primera.

López Cortez reiteró que el objetivo de este programa es fomentar y estimular la curiosidad y el conocimiento sobre determinados temas; crear vínculos mediante la conversación y que las personas compartan afinidades de lecturas, emociones y conocimientos.

Con esta actividad de promueve también la disponibilidad y el acceso a los libros y otros materiales de lectura, que se encuentran en la biblioteca del CRESON.


Galería