(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Empresario, conferencista, escritor y nadador de aguas abiertas, orgullosamente mexicano, es Antonio Argüelles, deportista de corazón y quien hace unos años hizo su sueño realidad al cruzar siete mares.

Como parte de las estrategias de apoyo para estudiantes, docentes y padres de familia de las unidades académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), se realizó una conferencia virtual a través de la plataforma YouTube, por medio de la cual platicó sus experiencias.

Lucía López Cortez, Rectora de este organismo, fue la moderadora y quien hizo hincapié del orgullo de que Antonio Argüelles compartiera sus vivencias con la Familia CRESON, pues se pretende que el mensaje de superación, de lucha por lograr sueños, de no rendirse ante la adversidad, sea parte de la visión de los estudiantes.

El invitado especial explicó que los siete mares significan 215 kilómetros de recorrido en el mar abierto y con sus propios medios, aunque en distintos tiempos.

Desde chico se interesó por los deportes y hasta el momento ha participado en 10 maratones y su tiempo récord es de 2 horas 55 minutos.

“Los invito a no preocuparse por llegar rápido al otro lado, les sugiero que disfruten el camino, cada día, cada trayecto los llevará a un lugar desconocido, la vida es impredecible, por ello hay que disfrutar el viaje solo así será una experiencia positiva”, expresó.

En su plática mencionó algunas de las cosas que le han funcionado, como lo es el entrenamiento físico pero también mental.

“Se deben preparar, por ejemplo, en este momento de confinamiento les recomiendo tener espacios de reflexión, para la meditación”, acentuó.

Entre sus relatos, Antonio Argüelles mencionó que “el éxito no necesita explicación”, “que no hay edad para cumplir los sueños”, “que disfruten el viaje, a donde quiera que vayan sus vidas”.

También habló sobre el miedo, “hay que enfrentarlo y vencerlo y si no se vence, dominarlo”.

El también ganador del Premio Nacional del Deporte 2009, comentó que a sus 61 años su próxima meta es el cruce doble del Canal de la Mancha, ubicado al oeste de Europa.


Galería