(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Más de 500 personas, entre docentes y estudiantes, del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, participaron en la plática virtual “Formar docentes de Educación Básica en Alfabetización Inicial: una labor transformadora".

Verónica Macías Andere y Rocío Brambila Limón se encargaron de brindar una serie de testimonios de maestros de diferentes regiones de México sobre su labor docente, el impacto que han causado en sus estudiantes y el que ha causado en ellos, así como el de normalistas sobre sus aspiraciones futuras.

Coincidieron ambas exponentes, que la principal pregunta que se debe hacer el docente o el estudiante que se forma para serlo es ¿qué huella quiero dejar?

Se hizo referencia a las palabras del novelista Albert Camus al recibir el premio Nobel, cuando recuerda a su mamá y su profesor, agradeciendo el esfuerzo, trabajo y el corazón generoso del docente que aún seguía recordando.

Durante la plática, docentes de las unidades académicas del CRESON tuvieron la oportunidad de dar testimonio sobre su labor. Se asentó que el impacto de los menores escolares podrá ser positivo según sea la práctica del maestro.

Dicho espacio forma parte de una serie de pláticas virtuales que imparte el CRESON, con el fin de mantener a la vanguardia y actualizada en temas de interés, a la comunidad estudiantil y docente de dicho organismo, afirmó Beatriz Eugenia Corona Martínez, encargada de despacho de la Vicerrectoría Académica.


Galería