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El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), llevó a cabo la Jornada Estudiantil “Fortalezco mis habilidades socioemocionales: un abrazo para mi vida".

Fortalecer las habilidades socioemocionales y que impacten positivamente en la vida personal, académica y profesional del estudiante, es el objetivo de esta jornada, la cual se llevó a cabo de manera virtual a 3 mil estudiantes de las diferentes unidades académicas del CRESON en el estado.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, así como Mario Chávez Campos, titular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), estuvieron presentes para inaugurar dicho evento virtual.

“Iniciamos este curso con quienes son el alma de la institución, el cual se encuentra sustentado en la psicología positiva de las emociones, tendencia que consiste en reforzar las emociones positivas y el bienestar, es decir significa mejorar la calidad de vida para desarrollar competencias emocionales que impacten positivamente en la vida personal, académica y profesional del estudiante”, manifestó Mariscales Delgadillo.

Mencionó que la educación socioemocional constituye un proceso donde el sujeto desarrolla y utiliza sus habilidades sociales y emocionales en ciertas situaciones para mejorar asertivamente su forma de actuar para posterior tomar decisiones para establecer relaciones de convivencias positivas y sanas.

Esta Jornada pretende reforzar de manera vivencial a distancia los temas del curso “Educando nuestras habilidades socioemocionales positivamente”, mismo que inició el 3 de noviembre y culminará el 18 de diciembre y se imparte a los estudiantes del CRESON.

Recordó que al inicio de la pandemia, la Gobernadora, Claudia Pavlovich dio instrucción que se mejorara del uso de las plataformas y la preparación de la educación a distancia.

“Se tuvo que buscar como continuar con el ciclo e iniciar uno nuevo de la misma forma, por eso ha realizado un esfuerzo extraordinario en la capacitación de los docentes, agregó.

Con esta jornada los jóvenes implementarán estrategias que favorezcan el ámbito personal de las distintas áreas del desarrollo humano: trabajo, familia, proyectos de vida y relaciones sociales.

Chávez Campos aseguró que este espacio es esencial para cuestionar los aspectos en los que los jóvenes se sienten vulnerables y hacer reflexión sobre lo que fortalece a los humanos a través de puentes de diálogo.

“Servirá para plantear discusiones, para abordar sin prejuicios las diferentes perspectivas, lo que ha vivido cada quien en la dinámica de la confinación, ofrecer un abrazo que acompañe. Estamos ante la oportunidad de un ejercicio donde el normalismo se reconoce en los ámbitos más vulnerables.

“Reconocer que lo normal del normalismo, que lo normal de los formadores de formadores, de las instituciones formadoras de docentes de nuestro país, es ser extraordinarios”, puntualizó.

Presentes en este evento la vicerrectora Académica, Beatriz Eugenia Corona Martínez y la directora de Educación Continua, Albana María Beltrán Ibarra.



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