(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Un total de 72 jóvenes anunciaron su presente, en el último pase de lista realizado en la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Educación Primaria Generación 2017-2020 “Diego Armando Escalante Rocha”, de la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”.

El Rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), Francisco Antonio Zepeda Ruiz, enfatizó en la evolución de la Normal Rural en 84 años de existencia, siendo uno de los mayores logros el que en 2012 se haya convertido en un internado mixto, para formar a mujeres como docentes.

“El sistema educativo nacional requiere que seamos investigadores, que vayamos mucho más allá y aceptemos el reto de mejorar, que en el aula seamos innovadores y ustedes tienen esa formación, las bases pedagógicas, psicológicas y didácticas”, expresó.

El pertenecer y egresar de una de las Escuelas Normales que ha sido evaluada por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), es garantía de haber recibido la mejor educación, agregó.

Por su parte, Esteban Bollain Parra, coordinador de Proyectos de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), en representación del Director, Mario Chávez Campos, mencionó que la graduación de 72 normalistas, es parte del fortalecimiento del magisterio.

“Han llegado a buen puerto, les deseo la fortuna y la sabiduría del mundo, vivan con orgullo, porque el sueño que hoy se consuma, es parte de sus esfuerzos arduos, de su presencia física y virtual, del ensayo y error, de las risas, el cansancio y la esperanza, en la DGESuM nos sentimos orgullosos de acompañarlos a nivel nacional”, externó.

El director del plantel, Manuel Parra López, habló del compromiso de transformar su realidad social y cumplir con México.

“La Normal ha cumplido con ustedes, ahora ustedes cumplan con México. Jóvenes el éxito que hoy han alcanzado no es casualidad, es fruto de su esfuerzo y seguros estamos de que sabrán cumplir con la enorme tarea, con razón y justicia para consolidar su profesión”, dijo.

El joven Diego Armando Escalante Rocha, nombre que lleva la generación, dio un emotivo mensaje de despedida a sus compañeros.

“Hoy es un día que marca el fin de una de las etapas más importantes de nuestras vidas, la cual no fue nada fácil, por tener que dejar nuestras casas, pero hoy después de cuatro años, se ven cristalizados los sueños”, expresó.


Galería