(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
"Anhelo aprender, meta educar" es el lema del Centro Regional de Educación Normal (CREN) "Rafael Ramírez Castañeda", del cual este ciclo escolar atípico, egresan 79 estudiantes de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria.

En la ceremonia de graduación virtual de la generación 2017-2020 "María Jesús Briceño", el rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), mencionó que pese a la pandemia y retos tecnológicos han llegado con la frente en alto.

"Ustedes son el motor que mueve a la familia CRESON, nos sentimos orgullosos de ustedes y hemos cubierto la parte más importante que es inculcarles la responsabilidad y cariño hacia los docentes. Es importante que en esta nueva etapa, que es un cambio para bien en su vida, se conviertan en profesionistas responsables, ya que tienen en sus manos el futuro de niños y niñas", agregó.

Reflexionó sobre su pasar por el CREN como estudiante: "hace 39 años yo estaba en el lugar donde están ustedes y asumí el reto de contribuir con la sociedad. Es un reto ser maestro, pero tiene muchas satisfacciones", continuó.

La directora del CREN, Francisca Yépiz Valenzuela, expresó: "estamos orgullosos de ser parte de esta generación, ustedes son capaces de crear, de solucionar, tienen el compromiso de formar y estoy segura que serán maestros sensibles, empáticos, hombres y mujeres que inspiren".

Los exhortó a no olvidar que su compromiso es con la niñez mexicana, "el cambio social que queremos debe iniciar por nosotros mismos, las aulas son el arma para la transformación de una sociedad, con vocación y pasión. El CREN será siempre su casa, éxito colegas", expresó.

Los docentes María Valenzuela Gutiérrez, Julio César Pérez Mercado y Mireya Zavala León, dieron el último pase de lista de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria.

El maestro Roberto Sandoval Esparza se dirigió a los graduados: "ustedes cuentan con todos los atributos, deben hacerlo con orgullo y espíritu de servicio, dar su palabra y compromiso de servir a la niñez que ustedes atenderán. El maestro siempre será un estudiante", culminó.

Además de nombrar uno a uno y proyectar la constancia de terminación de estudios, así como los reconocimientos a las alumnas y alumnos destacados, la egresada María del Rosario Gutiérrez Sotelo, acompañada del maestro Carlos Hallman Morales, interpretó el Himno a la Educadora, al igual que Paola del Carmen Cárdenas Morales, el Himno del CREN.

Galería