(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Con el fin de recordar y resaltar los trabajos realizados por diferentes pedagogos de la historia, la Universidad Pedagógica Nacional plantel Navojoa realizó el Foro Pedagógico Teorías Curriculares.

El director de la Unidad, Héctor Ornelas Vizcarra, informó que la actividad realizada en el auditorio del plantel, tuvo como objetivo dar a conocer las teorías pedagógicas que dejaron huella en la educación, para implementarlas en las prácticas profesionales, adecuándolas al contexto actual.

Aunque no fue un concurso como tal, hubo jueces que calificaron las presentaciones de ocho estudiantes, por lo que la alumna Gabriela Leyda, de 5° B, fue quien obtuvo mayor puntuación con la representación de María Montessori.

Para la realización de este evento se formaron ocho equipos con la participación de alrededor de 40 estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía y fue un alumno o alumna de cada uno, quien personificó a un pedagogo, con vestimenta y caracterización del personaje representado. Cada equipo tuvo de dos a cinco minutos para explicar sobre su teoría.

Los aspectos evaluados por los jueces fueron: dominio del tema, orden metodológico, oratoria y caracterización del personaje, basándose en las fotografías de los representados para analizar el parecido.

Coordinados por el maestro de la materia Teorías Curriculares, Jesús Bernardo Zazueta Gámez, los futuros docentes utilizaron las herramientas posibles para quedar lo más parecido a los personajes reales.

Francisco Antonio Zepeda Ruiz, rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), felicitó a los jóvenes por sus aportaciones, su entrega y su investigación para la realización de esta actividad, que contribuye al crecimiento de sus conocimientos y fortalece su desarrollo como profesional de la educación.


Galería