(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, tomó protesta al nuevo rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), Luis Ernesto Flores Fontes.

Durante la toma de posesión, el titular de la SEC destacó el talento y la competencia intelectual de quienes integran el Creson, a quienes llamó a continuar la construcción de una influencia educativa regional.

“Mi reconocimiento a esta institución firme, sólida y con talento en su comunidad académica. Quiero felicitarlos por su compromiso por contribuir, cada día, en la encomienda del gobernador Alfonso Durazo, de transformar Sonora desde sus aulas”, enfatizó.

Grageda Bustamante agradeció a Francisco Antonio Zepeda Ruiz, por formar parte de la construcción de mejoras del Creson y presentó a Flores Fontes ante directivos de las áreas administrativas y directores de las escuelas normales y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional presentes, así como al resto de la comunidad conectada a través de Zoom.

“Luis Ernesto tiene solvencia intelectual para tomar la estafeta y reconocer la labor de las secciones sindicales y ser respetuoso del estado de derecho para que el Creson siga avanzando”, continuó.

Por su parte, Flores Fontes agradeció su nombramiento y reiteró su compromiso para atender profesionalmente la situación académica, con enfoque integral y humanista, así como para continuar con lo establecido por la Ley General de Educación Superior.

Mencionó la elaboración de un documento que presentará ante el personal, como un instrumento de ruta que pretende iniciar un diálogo para dar paso al Programa Institucional de Desarrollo (PID), a través de cinco ideas o ejes.

Al respecto, mencionó que se trabajará para: 1) Dar continuidad a los buenos proyectos y prácticas institucionales; 2) Elaborar un diagnóstico institucional para la toma de decisiones; 3) Lograr la armonización normativa para el nuevo modelo institucional; 4) Fortalecer y ampliar las tareas de docencia, investigación y vinculación; así como, 5) Dar un impulso a la educación integral para la transformación social a través del PID 2022-2027.

“Con lo anterior, pondremos las bases para dar respuesta de manera conjunta a las tres preguntas fundamentales de una planeación participativa, ¿dónde estamos?, ¿a dónde queremos ir? y ¿cómo lo vamos a hacer?”, concluyó.

Galería