(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
“Nuevos desafíos en la formación académica y la práctica profesional” fue el título del panel de estudiantes con el cual se clausuró la jornada del Foro estatal de Análisis de la Ley General de Educación Superior (LGES), del cual Creson fue una de las sedes, el pasado 28 de febrero.

Dos estudiantes del Centro Regional de Formación Profesional Docente, acompañados de dos estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison), y dos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), intercambiaron percepciones sobre la LGES, enfocándose en sus experiencias formativas y de práctica profesional.

Por parte de Creson, participaron, Andrea Valenzuela Rivera, de la Bycenes, e Iván Domínguez Cuevas, de la ENEF; por la Unison, Ángel Moreno Ramírez y Ruth Betsabé Minjarez Cañedo; y por el ITH, Carla Ibarra Fernández y José Gutiérrez Cáñez. Como moderadora, estuvo Rosa Guadalupe Ibáñez Marín, docente de la ByCenes.

En total, la sede Creson registró más de mil participaciones, entre asistentes y ponentes que presentaron sus trabajos en una de las seis mesas de análisis que se realizaron en torno a los diversos apartados de la LGES.

El foro fue organizado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) en Sonora y contó con otras ocho sedes: Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora (UES), Instituto Tecnológico de Sonora (Itson, campus Guaymas y campus Navojoa), Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) e Instituto Tecnológico de Agua Prieta (ITAP).

Efectuado en formato híbrido, el evento fue inaugurado desde el Centro de las Artes de la Unison, por el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y contó con una conferencia magistral impartida por el subsecretario de Educación Superior en México, Luciano Concheiro Bórquez.


Galería