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Para evaluar el aprendizaje de la primera generación que inició sus estudios de licenciatura completamente a distancia, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) diseñó e implementó un instrumento de diagnóstico a estudiantes de segundo año, informó Luis Ernesto Flores Fontes.

El rector del Creson detalló que el instrumento se aplicó a estudiantes que ingresaron a las licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), la Escuela Normal Rural (ENR) y el Centro Regional de Educación Normal (CREN), durante el primer año de pandemia por Covid-19.

Indicó que dicha acción responde al compromiso institucional de mantenerse a la vanguardia en materia de evaluación y mejora de la calidad educativa en la formación de docentes.

Por su parte, el director de Evaluación y Calidad del Creson, Daniel Encinas Ramos, indicó que, actualmente, la institución está en fase de análisis de resultados para determinar acciones de mejora y aprovechar las áreas de oportunidad que impacten en la práctica profesional de los futuros docentes.

“En el caso particular de esta evaluación, que es la primera de varias que se tienen contempladas, se buscó tener el conocimiento de los aprendizajes adquiridos de los estudiantes, tomando en cuenta que las clases del 2021 se realizaron en línea y no de manera presencial, por el tema de la pandemia”, externó.

La prueba fue diseñada para valorar los aprendizajes correspondientes a 13 asignaturas, aglutinadas en cuatro trayectos formativos: Bases teórico metodológicas para la enseñanza; Formación para la enseñanza y el aprendizaje; Inglés y Práctica profesional.

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