(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
En el marco del quinto aniversario del CRESON, estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía y egresadas de la Licenciatura en Educación Preescolar, de la Universidad Pedagógica Nacional, subsede Guaymas, expusieron investigaciones en torno a temas como la educación, la música y las tecnologías.

Coordinada por la titular de la asignatura de Investigación Educativa, María Guadalupe Araujo Ramírez, la actividad tuvo el propósito de que las estudiantes adquieran experiencia en la socialización del conocimiento producido a partir de la investigación y la intervención en contextos de enseñanza-aprendizaje.

Tras escuchar a las expositoras, el rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), Luis Ernesto Flores Fontes, las felicitó por la calidad y el rigor metodológico mostrado en sus proyectos.

La vicerrectora académica, Guadalupe Mery Castro Soberanes, alentó a las participantes, así como a todo el cuerpo estudiantil de UPN Guaymas, a perseverar en sus estudios, y con ello, a contribuir a la transformación social desde las aulas.

Por su parte, el director del plantel, Ramón Abel Morales Buitimea celebró el esfuerzo de las estudiantes al lograr avanzar en sus investigaciones a pesar de las complicaciones que la pandemia por Covid-19 trajo a sus trayectos formativos.

Los proyectos presentados por las estudiantes fueron los siguientes:

1. “La música como recurso de transformación del comportamiento y potenciador del aprendizaje dentro del aula”, por Sandra Luz Contreras Madera.
2. “El efecto del uso de herramientas tecnológicas en el desempeño del alumno en la modalidad a distancia”, de Andrea Gómez Guerrero.
3. “Trastornos del lenguaje en el nivel preescolar: Estrategias didácticas para mejorar el desempeño escolar”, de Sagrario Yevisema Zazueta.

Los proyectos presentados por las egresadas fueron:

1. “Los proyectos socioformativos: Una opción metodológica para la educación a distancia”, de Marina Guadalupe Islas Oviedo.
2. “Enriquecer el lenguaje: Ejercitar la oralidad por medio de estrategias de exposición en niños de segundo preescolar”, por Joana Cristina Fierro Navarro.
3. “La educación inclusiva en el Jardín de Niños Juan Ruiz de Alarcón”, de María Lizbeth Escobedo Morales.


Galería