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Con el objetivo de fortalecer sus competencias en la práctica educativa, personal docente y directivo de las Unidades Académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) participó en el Cuarto Foro Estatal de Formación Docente.

En representación de Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, fue Blanca Valenzuela, titular de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Sonora (Coepes), la encargada de inaugurar el evento, el cual tuvo una duración de dos días.

La funcionaria estatal resaltó en su mensaje la relevancia de formar y actualizar al magisterio, por la naturaleza de la labor que se realiza tanto en el aula como en el acompañamiento a las y los estudiantes.

“Hasta en el lugar más recóndito de Sonora, en las comunidades más rurales, en las más alejadas y en las más cercanas a la capital, siempre hay una escuela, hay un docente en cualquier lugar, y creo que ese trabajo del profesorado en Sonora es digno de reconocerse y llevarse con mucho orgullo”, expresó.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, señaló que el fortalecimiento de la práctica docente debe partir desde diagnósticos y programas de mejora continua integral, y en ese sentido adelantó que próximamente se publicará el Programa Institucional 2022-2027 para el organismo.

“Traemos cuatro grandes objetivos, en los que ustedes van a reconocer el espíritu de la Ley General de Educación Superior. Y ya podrán hacer sus propios planes, sus propios diagnósticos. Es una tarea pendiente, pero hacia allá nos encaminamos”, afirmó.

El Foro Estatal de Formación Docente contó con la asistencia de 80 personas, entre profesores y directivos, y se impartieron las conferencias magistrales “Las artes como herramienta para el trabajo emocional de estudiantes de educación superior”, por Alejandro Ramírez Vázquez, y “La función legislativa en la transformación a una sociedad inclusiva”, por Beatriz Cota Ponce.

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