(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) inició la entrega de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS), a los alumnos de las Escuelas Normales en Sonora.

La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), destinó un total de 3 millones 515 mil 820 pesos, para los alumnos que cursan el último año de formación académica y 403 mil 200 pesos para estudiantes del sexto semestre Plan 2012.

Lucia López Cortez, Rectora del CRESON, informó que con este apoyo federal se beneficiarán 761 alumnos de octavo semestre, de las ocho escuelas normales, de la generación 2013-2017, que recibirán 4 mil 620 pesos cada uno.

Además de 480 alumnos del sexto semestre Plan 2012, de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria, a quienes se les pagarán 840 pesos a cada uno.

Añadió que con la BAPISS los normalistas podrán sufragar gastos de transportación, de adquisición de materiales de trabajo y de lo que implique su estancia en las comunidades asignadas para la realización de sus prácticas profesionales en escuelas de educación básica.

Las escuelas beneficiadas con este programa son la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), la Escuela Normal Rural ?Gral. Plutarco Elías Calles? (ENR) y la Escuela Normal Superior de Hermosillo (ENSH).

Al igual que la Escuela Normal Superior de Obregón (ENSO), la Escuela Normal Superior de Navojoa (ENSN), el Centro Regional de Educación Normal (CREN) y la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE).

Galería