(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Estudiantes de las unidades académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), beneficiados con los distintos programas de movilidad, compartieron sus experiencias con otros jóvenes.

Las pláticas iniciaron con los estudiantes de segundo y cuarto semestre de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), a quienes se les informó sobre los diferentes programas de movilidad que existen actualmente y que son impulsados a través del CRESON, en apoyo a los jóvenes.

Lucía López Cortez informó que los jóvenes que ya han participado en programas de movilidad continuarán compartiendo el éxito y experiencia de sus viajes de estudio con otros normalistas.

La Rectora del CRESON mencionó que los estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES) y de la Escuela Normal Superior plantel Hermosillo (ENSH) también recibirán información sobre los beneficios de dichos programas.

Subrayó que las charlas con sus propios compañeros se realizan con el fin de fomentar en los estudiantes el interés por participar en los programas de movilidad.

Agregó que algunas de las unidades receptoras son: Universidad de Castilla, La Mancha, de Cuenca España; la Escuela Normal Ing. Miguel Martínez, la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Nuevo León; y el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla.

Los programas de movilidad son: Capacitación de Estudiantes Proyecta 100,000 y Proyecta 10,000 en Estados Unidos y Canadá, respectivamente, Beca de Capacitación en Francia para estudiantes y docentes de las Escuelas Normales y Becas y Programas de Capacitación Nacional para estudiantes de Escuelas Normales Públicas 2017.

María Pinado López, estudiante de la ByCENES, compartió su experiencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

“En mi caso fui a estudiar a una Universidad no a una Escuela Normal, fue un cambio totalmente drástico, pues dejé de lado la práctica, el área pedagógica, el área de los niños, allá estudié la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

“Una de las principales cosas que quiero destacar es la experiencia académica, es totalmente diferente y me ayudó a complementar mi formación profesional, porque vi y conocí otros aspectos de la educación, la educación en general, ya que el área de estudios fue un bachillerato”, expresó.

Mencionó que durante su estadía obtuvo competencias innovadoras, divertidas y de mucho aprendizaje, ya que realizó actividades académicas y también culturales.

Galería