(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
En etapa de evaluación de las actividades que realizarán en el ciclo escolar 2018- 2019, se encuentran los cuatro maestros de Inglés que obtuvieron su plaza para formar parte de la planta docente del Centro Regional de Educación Normal (CREN).

Estos cuatro docentes forman parte de los 21 maestros que obtuvieron una plaza a través del programa Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés.

Lucía López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente (CRESON), explicó que los ahora docentes de Inglés del CREN, al igual que los otros 18 que se incorporaron a las Escuelas Normales en el estado, pasaron varias etapas rigurosas para poder obtener su plaza.

Se seleccionaron los mejores perfiles con base a la puntuación obtenida por los aspirantes en el examen Teaching Knowledge Test (TKT), el examen Certificate in Advanced English (CAE) y el examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales, informó.

Los docentes actualmente se encuentran en una etapa de adaptación en su centro de trabajo, así como en el desarrollo de los planes y programas de estudio con el Nuevo Modelo Educativo y los aprendizajes claves, que implementarán bajo la coordinación del CRESON.

“Los docentes de inglés fortalecerán las habilidades lingüísticas de los estudiantes normalistas, lo cual forma parte de la estrategia nacional de formar docentes bilingües”, destacó López Cortez.

Manuel Parra López, Director del CREN, felicitó a los docentes José Francisco Córdova Valdez, Ariel Ramón Rosas Zazueta, Michelle Celis Juárez y Mario Alberto Reynoso Caro, quienes actualmente forman parte de la planta docente de la unidad académica adscrita al CRESON.



Galería