(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx

Directores de Escuelas de bajo desempeño

Área del conocimiento:
Gestión educativa

Objetivo:
Identificar y examinar las características, estrategias y contextos del liderazgo y administración, así como los efectos del liderazgo del director sobre la estructura y ambiente de la escuela, maestros, comportamiento de los estudiantes, aprendizaje, logros y relaciones con la comunidad en tres escuelas primarias del Estado de Sonora.

Responsable (s):
Mtra. Priscila María Monge Urquijo

Colaboradores:
Dra. Alicia Lorena Rodríguez Márquez, Dra. Marcela García Medina,Dra. Claudia Navarro Corona,Dra. Mónica Santiago Ramírez,Dra. María Dolores García Puebla,Mtra. Gabriela Mora,Lic. Monserrath Yasodara Contreras,Lic. Esteban Alberto Luna Vindiola yDra. Carmen Celina Torres Arcadia

Productos académicos:
Monge Urquijo P. y García Puebla D. (2017). Analysis of principal's role in Underperforming schools. Conference. San Juan, Puerto Rico.Mora. G., Contreras M. y Monge Urquijo P. (2017). The teacher's perspective on the Principal's practice in a low performing school. 2017 ISSPP Research and Practice Conference. San Juan, Puerto Rico.

Financiamiento:
CRESON

Vigencia:
Fase de cierre.

Estado del proyecto:
Elaboración de informe.