(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
“¡Ayudemos al Adulto Mayor!”, fue el nombre del proyecto social que realizaron los estudiantes de la Escuela Normal Superior plantel Obregón (ENSO), como parte del Programa Institucional de Tutorías.

Los normalistas asistieron a diferentes asilos de ancianos del sur de Sonora, tales como: Santa Teresa de Calcuta, de San José de Bácum y “Mamá Estefan” de San Ignacio Rio Muerto.

Además de algunas estancias con adultos mayores de Huatabampo y del Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM) de Ciudad Obregón y de Esperanza.

Sobre esta actividad, la Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), Lucía López Cortez, opinó que el apoyo brindado por los jóvenes a los adultos mayores, es un ejemplo que debe replicarse.

Indicó que el CRESON apoya a los normalistas en cualquier labor sociales que quieran desarrollar, ya que refuerzan los valores éticos que deben tener los futuros docentes de Sonora.

López Cortez agregó que con este proyecto se busca además de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia del cuidado y buen trato a los adultos mayores, desarrollar sus competencias y fortalecer su identidad profesional y ética.

Manuel Antonio Argüelles Morales, Director de la ENSO, agradeció el apoyo de Alma Delia Jaime Sandoval, encargada del Programa Institucional de Tutorías de la unidad y coordinadora del proyecto.

Extendió su felicitación a los tutores Luz Armida Castelo, Ana Isabel Encinas Madrid, Daniel Gilberto Verdugo Ruiz y Carlos Omar López, por el apoyo en la realización de este proyecto social.

Galería