(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
La Generación 1978- 1982 de egresados de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), los “Porogüis”, donaron dos bancas a la que fue su alma mater.

Lucía López Cortez estuvo presente en la ceremonia de los honores cívicos, a la cual acudieron 18 egresados de los "Porogüis" para hacer la entrega oficial de las bancas, tal y como lo han hecho dos generaciones más, para beneficio de la comunidad estudiantil.

La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) agradeció el gesto de esta y de las otras generaciones que generosamente hicieron dichas donaciones y aprovechó el momento para dirigirse a los estudiantes de nuevo ingreso.

“Les deseo una sana y respetuosa convivencia, que sus compañeros de otros semestres y ustedes participen en las actividades académicas y culturales que ofrece la institución, de forma ordenada y tranquila, todo lo que ustedes ven ahorita en su escuela, es algo por lo que vale la pena luchar”, resaltó.

En la ceremonia estuvo presente Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes del comité, además de María Jesús Gracia López, Directora de la ByCENES, docentes y estudiantes de la unidad académica.

Además de Benito Quintana Jiménez, egresado de la ByCENES e integrante del grupo los “Porogüis”, quien dijo sentirse orgulloso de haber formado parte de la comunidad estudiantil y brindó unas alentadoras palabras a los estudiantes.

Hasta el momento son tres las generaciones que han donado bancas a la ByCENES:
  • “Chácharas” de la Generación 1977-1981 de Profesores de Educación Primaria.
  • “Sarodacude” de la Generación 1981-1985 de Profesoras de Educación Preescolar.
  • “Porogüis” de la Generación 1978-1982 de Profesores de Educación Primaria.


Galería