(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Los estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), realizaron un excelente papel en la Paralimpiada Nacional Colima 2018, donde participaron como jueces.

Las alumnas y alumnos de tercero, quinto y séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Física, apoyaron también en las actividades de auxiliares de entrenadores y de acompañamiento, además, junto a los participantes, realizaron calentamientos previos a las competencias.

Lucía López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), celebró que durante la justa olímpica, los normalistas tuvieran la oportunidad de poner en alto la formación de docentes de Educación Física que se realiza en la entidad.

Jesús Enrique Mungarro Matus, Director de la ENEF, mencionó que participar en estas actividades de campo contribuye a que los jóvenes adquieran experiencia y conocimiento complementario a su formación.

Agregó que durante la Paralimpiada, el docente de la ENEF, Ricardo Abraham Sierras León, impartió el curso “Capacitación en el Deporte Adaptado para atletismo”, donde explicó las reglas y función de los jueces a 70 voluntarios auxiliares.

Sierras León realizó también funciones de director técnico de campo en las pruebas y supervisó 14 sectores de la competencia.

Actividades y funciones de los estudiantes de la ENEF en la Paralimpiada:

- Jueces principales de campo (lanzamiento de bala, jabalina y disco).
- Clasificaciones médicas.
- Auxiliares y de acompañamiento.
- Auxiliares de entrenadores dando asistencia a los atletas.
- Traslado de pista.
- Apoyo en calentamientos previos a la competencia.
- Guía de atletas con discapacidad visual, Síndrome de Down, silla de ruedas y parálisis cerebral.
- Apoyo en la logística de organización de horarios.
- Entrenador de tenis de mesa de dos participantes con discapacidad intelectual.

Galería