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Directivos y docentes de las unidades adscritas al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) concluyeron con éxito el Diplomado en Alfabetización Inicial, que tuvo una duración de seis meses.

Lucía López Cortez, Rectora del CRESON, explicó que el objetivo de este espacio fue ofrecer un método de alfabetización inicial a los directivos de las Escuelas Normales y de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en el estado.

“Este diplomado brindó las herramientas a los asistentes para que estos realicen un análisis y pongan en práctica la variedad de recursos didácticos que les permitan a sus estudiantes enseñar, intervenir y reflexionar sobre el proceso infantil de apropiación de la lengua escrita”, agregó.

Agradeció a Alma Carrasco Altamirano, autora del método de alfabetización por estar presente en el cierre, así como a Natalia Ávila Reyes y a Federico Navarro, quienes impartieron los talleres que formaron parte de la clausura del diplomado.

Fueron un total de 55 personas las que tomaron ocho sesiones presenciales y siete en línea para actualizarse sobre este método, para poder transmitirlo posteriormente a los futuros docentes.

Carrasco Altamirano dijo estar agradecida por considerarse parte del grupo del CRESON, que brinda los conocimientos requeridos para enfrentar los retos educativos de la actualidad.

“Hay varios compromisos, uno tienen que ver con la documentación de nuestras experiencias con estudiantes, con profesores, con formadores en materia de alfabetización inicial, y otros tienen que ver con la traducción de nuestras experiencias y productos publicables”, dijo, refiriéndose al cierre del diplomado.

Presentes en el evento además de López Cortez y Carrasco Altamirano, estuvieron los dos expositores y la Encargada de Despacho de la Vicerrectoría Académica del CRESON, Beatriz Corona Martínez.



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