(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Por segunda ocasión, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) llevó a cabo la Jornada Académica de Presentación de Resultados/Avances de Proyectos de Investigación.

A nombre de la Rectora del CRESON, Lucía López Cortez, la Encargada de Despacho de Vicerrectoría Académica, Beatriz Eugenia Corona Martínez, dio la bienvenida a los asistentes y a los expositores de los proyectos de investigación en ciencias, matemáticas y lenguaje.

El objetivo de este evento fue dar a conocer a la comunidad académica del CRESON y de otras Instituciones de Educación Superior los proyectos de investigación en curso así como resultados y/o avances.

Por su parte, la Directora de Posgrado e Investigación del CRESON, Nora Gabriela Rangel Santana, manifestó que el propósito fue construir redes de colaboración e intercambio sobre objetos de estudio, abordajes metodológicos y horizontes de aplicación del conocimiento

Para iniciar las presentaciones de proyectos, Rangel Santana hizo un recuento de la investigación educativa en el país hasta aterrizar al panorama actual de las escuelas normales.

“Tenemos una oportunidad histórica para impulsar el estudio de nuestras realidades educativas para producir los cambios necesarios, desarrollar conocimiento útil y pertinente para la transformación educativa en nuestra entidad y país”, expresó.

Los proyectos presentados fueron:

  • “Inclusión educativa de alumnos con discapacidad visual en las ciencias experimentales por medio de la formación continua de docentes”, por las Dras. Maribel Dessens Félix y Marisol Sandoval Ríos.
  • “La matemática como factor de integración curricular”, por el Dr. Marcelino González Maitland.
  • “Perspectivas, actitudes y prácticas de transversalidad en la formación docente que imparte el CRESON”, por el Mtro. Josué Gutiérrez González.
  • “Análisis de la enseñanza del español como lengua materna desde la perspectiva del profesor en formación” y “Análisis de las prácticas de formadores de normalistas para las experiencias lectoras de los futuros docentes”, por la Dra. Mirián Adriana Noriega Jacob.



Galería