(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx

Con la temática pensamiento complejo se llevó a cabo el “Primer Seminario-Taller para la Formación de Facilitadores Estatales de la Región Noroeste”.

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES) fue sede de este seminario en el que participaron 24 docentes titulares y colaboradores de los Cuerpos Académicos, además de cuatro estudiantes que trabajan con la línea de investigación “Pensamiento complejo y Educación”.

Este encuentro se realizó en el marco del trabajo desarrollado con la Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza- Aprendizaje en Educación Superior de la Región Noroeste (RECREA-RNO), en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En dicho seminario dirigido por María del Carmen Gutiérrez Diez, catedrática de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y Blanca Julia Silva Ballesteros, docente de la ByCENES, se trabajó en cómo incluir el pensamiento complejo en la planeación de los cursos que impartirán los maestros durante el semestre 2019-1.

Lucía López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), quien estuvo presente en el cierre, felicitó a los participantes por el desarrollo de los proyectos de intervención, que sin duda, facilitarán los procesos de investigación.

Presentan seminario en Culiacán

Los docentes miembros del Cuerpo Académico de la ByCENES, Florentino Jaime Quijada y Luis Fernando Castelo Villaescusa, realizaron el “Seminario-Taller para la Formación de Comunidades de Prácticas Innovadoras”, en Culiacán, Sinaloa.

Dicho seminario está dirigido a tres Cuerpos Académicos de dicha ciudad y forma parte del proyecto que se relaciona con la RECREA-RNO, que es una iniciativa de la Subsecretaría de Educación Superior, coordinada por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación y la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

El Proyecto RECREA tiene como finalidad promover una cultura de colaboración entre académicos para la innovación y mejora de sus prácticas docentes y es apoyada por siete Escuelas Normales y siete Universidades Públicas Estatales.




Galería