(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Compartir las experiencias didácticas, culturales y sociales, vividas en Canadá, Uruguay y Argentina, fue el objetivo de la plática impartida por las alumnas Mónica Rodríguez Zárate, Ana Mariela Flores Miranda, Mariana Domínguez Perea y Jocelyn Delgado Quintana.

Las jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE) coincidieron en que realizar una movilidad académica es una experiencia única y lo transmitieron a sus compañeros, con el fin de alentarlos a participar en convocatorias próximas.

“La movilidad académica abre la mente, cambia la perspectiva y visión del mundo, ayuda a plantear nuevos retos para la formación profesional. Se valora la importancia de la adquisición de un segundo idioma e inspira a continuar viajando para seguir aprendiendo nuevas culturas.”

“Brinda una serie de oportunidades, dentro y fuera de la institución receptora en la República Argentina para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y destrezas que enriquecen los rasgos del perfil de egreso de los docentes de Educación Especial; propicia el cambio de paradigma para aceptar y atender a la diversidad que conforma a la sociedad.”

“Es una experiencia que te deja grandes aprendizajes en diferentes contextos, tanto académicas, culturales y de crecimiento personal, con la finalidad de ampliar las expectativas de la licenciatura, brindando aportaciones importantes para nuestra formación.”

“Es una de las mejores formas de perfeccionar tu nivel de inglés; fue un panorama espectacular, tanto académico como social, ya que no sólo conoces una cultura, sino a tus mismos compañeros. Rescatas información interesante y relevante de otros países”.

Fueron los testimonios de las alumnas de la ENEE antes los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre.

Lucía López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), festejó que las futuras maestras hayan compartido su testimonio y sus aprendizajes con sus compañeros.


Galería